Tostadas con Almond Butter Casero & Miel (Vegan Friendly)

Los días de home office tienen un silencio y un ritmo particular, algo del estar sola y no tener distracciones del ruido habitual de la oficina me permite avanzar de manera distinta que otros días. Generalmente cuando hago home office, aprovecho el tiempo que pierdo en el commute a la oficina para arrancar hiper temprano con una sesión de ejercicio matutino (salvo los días que empiezan con llamadas as las 7am, porque tampoco para tanto). Hoy tras una corrida de 9.5km & Netflix, una ducha larga y bien caliente, taza de café con leche, fruta, tostadas y lista para lo que venga. En los momentos donde necesito un corte, aprovecho a prepararme algún tentempié y sacar fotos de mis snacks, cosa que habitualmente no me tomo el tiempo de hacer, y porque no creo que sea muy bonito registrar mi ziplock lleno de frutos secos. El fin de semana pasado había preparado almond butter casero, y hoy estaba antojada de comer unas tostadas con ese almond butter y un toque miel (o maple)… cuando abrí la alacena para agarrar la miel, vi el coco, los damascos turcos y redoblé la apuesta. El resultado: un snack completísimo que me mantuvo durante las próximas horas llena y encarando el trabajo con felicidad hasta la hora de la comida. 

Ahora mientras almuerzo, les dejo la receta del almond butter para las tostadas & me vuelvo a las llamadas! 

Almond Butter Casero
Write a review
Print
Ingredients
  1. -Almendras (crudas, sin tostar y sin salar), 2 tazas.
Instructions
  1. Precalentá el horno a 175C.
  2. Esparcí las almendras sobre una placa para horno.
  3. Horneá las almendras durante 10 a 15 minutos, hasta que empiecen a tostarse (dependiendo de tu horno pueden tomar un poco menos o más tiempo, vas a sentir una aroma a almendra tostada que llena la casa, pero tené cuidado de no quemarlas!)
  4. Colocá las almendras tostadas en una procesadora de alimentos, y procesá hasta formar la mantequilla de almendras lisa y suave (5 a 10 minutos).
Notes
  1. Tené paciencia, dependiendo de tu procesadora puede tomar un poco más de tiempo, persiste y triunfarás.
  2. Antes de formarse la mantequilla de almendras, se van a convertir en una especie de harina de almendras o polvo, no le agregues agua ni aceite ni nada, solo seguí procesando y vas a ver que se van a romper las fibras, se libera el aceite y se termina formando una mezcla suave y homogénea.
Cookie Sundays http://www.cookiesundays.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *