Bowl de Zucchini, Couscous y Kale con Semillas (Vegan + Healthy)

A veces las cosas más ricas salen de improvisado en la cocina… un jueves cualquiera de home office, ganas de cortar un poquito el día después de una mañana intensísima de llamadas… y entonces abro la heladera y veo que hay unos zucchinis divinos que gritan ser usados…. todavía hay montones de hojas de kale que piden ser masajeadas con limón y tahini para aflojar la tensión laboral… y como no puedo perder muchísimo tiempo, aunque hubiese querido agregarle quinoa tricolor, decido hacer couscous que puedo preparar en un instante mientras cocino el zucchini… 15 minutos de super acción, una foto rápida para instagram, y de vuelta al modo oficina en casa… Qué más se le puede pedir  a un almuerzo entre semana? 

Si no tenés tiempo en la semana, o sentís que comer bowl de ensalada parece un acompañamiento… esta combinación de ingredientes puede ser una gran ensalada para comer una una quiche de verduras, como entrada para unos tacos de hongos o hasta con unas empanadas o el asado del domingo. Sumale un pescado a la plancha, una batata al horno o cualquier proteína, y es apto para el más carnívoro. 

Nota de autor: me encanta armar los bowls de esta manera donde puedo ver todos los ingredientes por separado, ir haciendo combinaciones de texturas, colores y sabores para la foto, pero a la hora de comer, siempre termino mezclando todo en una especie de ensalada con distintas temperaturas… siempre un buen chorrito de aceite de oliva, toque de sal y pimienta fresca para terminar… 

Bowl de Zucchini, Couscous, Kale y Semillas
Serves 1
Write a review
Print
Prep Time
5 min
Cook Time
10 min
Total Time
15 min
Prep Time
5 min
Cook Time
10 min
Total Time
15 min
Ingredients
  1. Para el Couscous
  2. Couscous (sin preparar), 1/3 taza
  3. Agua caliente, 1/3 taza
  4. Sal & Pimienta, al gusto
  5. Aceite de Oliva, 1 cdita
  6. Aceto Balsámico, 1 cdita
  7. Para el Zucchini
  8. Zucchini, 1
  9. Sal & Pimienta, al gusto
  10. Lima, jugo de 1
  11. Semillas de sésamo (ajonjoli), 1 cdita
  12. Kale y Arándanos
  13. Kale, 2 tazas (o mezcla de hojas verdes)
  14. Tahini, 1 cdita
  15. Lima, jugo de 1/2
  16. Arándanos secos (o pasas o dátiles), 2 cdas
  17. Semillas de calabaza, 2 o 3 cdas.
Instructions
  1. Para el Kale
  2. Cortamos las hojas de kale, mezclamos con el tahini y limón y masajeamos. Dejamos macerar mientras preparamos el resto. A la hora de servir agregamos arándanos secos y semillas de calabaza.
Para el cous cous
  1. En un bowl colocar el couscous seco, con una cdita de aceite de oliva, sal y pimienta.
  2. Agregarla el agua caliente (siempre para el cous cous usamos misma cantidad de cous cous que de líquido. Puede ser agua caliente o caldo de verduras).
  3. Tapar y dejar unos 5 minutos para que se hidrate (mientras preparamos el zucchini).
  4. Una vez hidratado descompactamos el cous cous con un tenedor, agregamos el aceto balsámico, rectifiamos sazón, y listo!
Para el zucchini
  1. Cortamos el zucchini en cubitos. Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva (si no querés usar aceite, lo podés hacer en seco si tenés una sartén antiadherente, o con un chorrito de agua).
  2. Agregamos el zucchini, el limón, sal, pimienta y cocinamos durante unos minutos sin revolver demasiado para que caramelize el zucchini. Una vez que esté, pasamos a un bowl y decoramos con semillas.
El armado
  1. En un bowl, colocamos el kale, agregamos arándanos y semillas. Sumamos el cous cous, el zucchini, un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y listo el almuerzo!
Cookie Sundays http://www.cookiesundays.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *