Quinoa con Veggies (V + GF)

Soy fiel creyente de que  la comida más rica es la más simple; la que respeta los ingredientes, la que aprovecha lo que hay en temporada (y en la heladera) y le hace honor a los sabores de esos productos, haciéndoles lo mínimo, sazonando apenas para resaltar su sabor. Lo que hay que saber es que no siempre es super rápido y esta es una receta que requiere un poquito de paciencia. No vas a tardar mil horas en cocinar ni hay muchísimos pasos complicados, pero cortar muchos vegetales chiquitos y prolijos para una cocción pareja requiere un poco de tiempo y amor por lo que estás haciendo… lo que te puedo decir es que a cambio de tu dedicación, la satisfacción está garantizada. Un bowl lleno de nutrición, de color y sabores para que adaptes con las verduras que tengas en casa. Caliente recién preparado, o convertido en ensalada el día después, este bowl de quinoa y vegetales te va a hacer muy feliz. Te animás? 

Quinoa con Vegetales
Serves 2
Write a review
Print
Prep Time
20 min
Cook Time
20 min
Total Time
40 min
Prep Time
20 min
Cook Time
20 min
Total Time
40 min
Ingredients
  1. Quinoa, 1 taza
  2. Agua, 3 tazas
  3. Morrón, 2 unidades (del color que más te guste, o una mezcla)
  4. Cebolla morada (grande) 1/2 unidades
  5. Zucchini, 1 unidad
  6. Arvejas congeladas, 1/3 taza
  7. Aceite de oliva, 1 chorrito
  8. Lima, jugo de 1 (o 1/2 limón)
  9. Sal & Pimienta, al gusto
  10. Pasas de uva, 1/4 taza
  11. Cilantro o perejil (picado), 1 puñadito, o al gusto.
  12. Almendras picadas, un puñado, para servir
Instructions
  1. En una olla, colocar la quinoa con 3 tazas de agua y una cdita de sal. Llevar a fuego medio-bajo por 15 a 18 minutos, hasta que toda el agua se evapore y la quinoa esté tierna.
  2. Picar el morrón, la cebolla y el zucchini en cubitos pequeños.
  3. En otra olla o un sartén grande, calentar un chorrito de aceite de oliva. Agregar la cebolla y cocinar 2 o 3 minutos.
  4. Luego agregar el morrón, sal, pimienta. Sumar una cdita de páprika y el jugo de 1 lima (o 1/2 limón) y cocinar durante unos minutos más.
  5. Luego agregar el morrón, sal, pimienta y una cdita de páprika y el jugo de 1 lima (o 1/2 limón) y cocinar durante unos minutos más.
  6. En un bowl, mezclar la quínoa cocida con las verduras y agregar las pasas de uva y el cilantro o perejil picado. Podés agregarle también un chorrito de oliva o más limón para sazonar.
  7. Servir con más perejil y almendras picadas.
Cookie Sundays http://www.cookiesundays.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *