Veggie Burgers de Porotos y Couscous ( V+GF )

No estoy acá para hacerte creer que esta Veggie Burger reemplaza una hamburguesa de ninguna cadena, o que es similar, o le hace competencia a una hamburguesa de carne, porque si esa fuese mi intención, te estaría mintiendo. Esta veggie burger es otra cosa y no tiene nada que envidiarle a otra hamburguesa. Es una hamburguesa sana, que podés comer al plato en sandwich, que es riquísima, ridículamente fácil, y podés hacerlas son sólo 3 o 4 ingredientes principales (+ algunas especies y condimentos). Dicen que hay que ver para creer, así que si desconfiás, mirá la receta en video (abajo), y anotá los ingredientes! Ver, creer, y probar. 

Veggie Burgers de Porotos y Couscous ( V+GF )
Yields 4
Write a review
Print
Prep Time
10 min
Prep Time
10 min
Ingredients
  1. -1 taza de porotos negros, cocidos.
  2. -1 taza de cous cous preparado
  3. -1/2 cebolla morada
  4. -jugo de 1/2 limón
  5. -1 cdita de paprika ahumada
  6. -1 cdita de pimenton
  7. -1 cdita de ajo en polvo
  8. -sal & pimienta al gusto
Instructions
  1. -Picar la cebolla morada en cubitos pequeños (brunoise), y saltear con un chorrito de aceite de oliva y una cdita de paprika ahumada hasta que esté bien cocida.
  2. -Preparar el cous cous: en un bowl colocar la 1/2 taza de cous cous, con una cucharadita de aceite de oliva, mezclar bien para que todos los granitos estén cubiertos de aceite, salpimentar y agregar 1/2 taza de agua hirviente. Tapar y dejar hidratar.
  3. -En un bowl, colocar los porotos negros ya cocidos, con el pimentón, ajo, sal y pimienta y procesar hasta formar un puré. No hace falta que sea super liso y homogéneo.
  4. -A los porotos agregar la cebolla y el cous cous preparado. Mezclar todo hasta que quede bien integrado.
  5. -Formar las hamburguesas (4) y colocar sobre una placa para horno.
  6. -Cocinar durante 20 minutos por lado.
Cookie Sundays http://www.cookiesundays.org/
 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *