Tostadas con Ricotta Casera

Si pensabas que era super complicado y tomaba horas hacer ricotta casera, estoy acá para contarte una buena noticia: la ricotta lleva muy poquitos ingredientes, menos pasos de lo que crees y es ridículamente fácil de hacer. Todo lo que necesitás es leche, crema, limón (o vinagre de manzana) y una pizca de sal. No tenés un cheesecloth? Usá un repasador limpio o una servilleta de tela y animate, no te vas a arrepentir. 

Yo usé la ricotta para rellenar unos sorrentinos caseros (de los que no hay fotos porque los hicimos de noche y no sobró ni el queso rallado). Con lo que sobró (de la ricotta), unas tostadas con queso, choclo y palta para el hambre de la media tarde, y tostadas con ricotta, miel y sésamo garrpiñado a la hora del desayuno. What´s not to like? Vamos a la receta? Y vos cómo vas a usar tu ricotta? 

Ricotta Casera
Write a review
Print
Ingredients
  1. 1 litro de leche (entera)
  2. 1/2 taza de crema
  3. 2 cdas de limón (o vinagre de manzana)
  4. 1 pizca de sal
Instructions
  1. Poné a calentar la leche con la crema y la sal a fuego medio. Mezclá cada tanto hasta que rompa hervor.
  2. Cuando hierva, bajá el fuego a mínimo y agregá el jugo de limón. (Se va a cortar la leche, tranqui, es exactamente lo que estamos buscando).
  3. Apagá el fuego y dejá dos minutos, revolviendo cada tanto.
  4. Sobre un bowl, colocáun colador con un repasador por encima. Pasá la mezcla y dejá que caiga el suero durante por lo menos 1 hora. Podés "escurrir" la mezcla.
  5. Tirá el líquido y guardá la ricotta, tapada, en la heladera. Te dura unos días.
Cookie Sundays http://www.cookiesundays.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *