Sopa de Choclo con Curry Leche de Coco (V/GF + 5 Days #Vegan)

La semana pasada probamos una dieta vegana de lunes a viernes. Después de habernos sentidos más que cómodos con la dieta vegetariana, quisimos experimentar llevar la creatividad gastronómica un paso más extremo… También fuimos motivados por el hecho de que dicen que los lácteos son el peor enemigo del cuerpo, y en nuestro vegetarianismo el queso se había convertido en default de todas las comidas… Qué pasaba entonces cuando no había animal, ni queso ni huevo? 

Lo hicimos de lunes a viernes, sabiendo que el fin de semana con muchos más planes sociales iba a ser complicado… lo cierto es que una de las cosas menos atractivas del estilo de vida vegana me resulta la restricción social en el entorno en el que nos movemos (obviamente que si estás rodeado de amigos plant-based cambia la cosa)… como vegetariano, salís a comer a cualquier lado, y hasta en una parilla común podés abrazarte a la provoleta y una buena ensalada seguida de un brownie con helado… pero como vegano, en un restaurante no vegano, o en una reunión con amigos donde se cocina o se pide comida, resulta un poco más limitante… En casa es más fácil, incluso más fácil de lo que creía. 

Nos sentimos un poco restringidos? Si, pero no tanto como creíamos. Costó tanto como esperábamos? Tampoco. Creo que lo que más extrañé fue la leche, porque las leches no lácteas no me gustan…. no se si soy yo o sea así, pero después de probar la de almendra, soja, coco, castañas y hasta intentar hacer mi propia leche de avena…. todas me parece que tienen un poco de gusto a harina, o engrudo líquido, o un sabor fuerte que no me agrada… no me doy por vencida todavía, pero en estos días, lo que más extrañé fue el café con leche o mi bowl de granola con yogur griego y miel..  

De todas maneras, mención para el yogur, que costó also menos de lo que creímos…. ya que los desayunos fueron rápidamente transofrmados en smoothie bowls con granola y fruta, “helado” de banana (porque cuando el helado consiste en banana congelada y procesada, vale como desayuno, no?) o en pan con aguacate, mantequilla de almendras y agave o con un chorrito de aceite de oliva.

A la hora de las comidas y cocinar, no fue tan complicado… nos avalanzamos sobre las tostadas con palta y preparamos hummus, aparecieron crostinis de portobello bbq, falafel, pad thai vegetariano, tacos de vegetales con guacamole con piña, veggie bowls con quinoa, arroz y un arcoiris de vegetales… También hice fabanesa de chipotle (mayonesa vegana hecha a partir del líquido de cocción de los garbanzos) que resultó tanto o más rica que la mayonesa tradicional y probamos algunos experimentos como coquitos veganos, hotcakes a base de banana y avena y ramen de hongos. 

Nos sentimos mejor? Difícil decirlo con sólo 5 días de una dieta vegana, el sábado nos recluimos en una panzada de pizzas seguidas de una picada vegetariana llena de frituras por la noche y un domingo de tostadas con manteca sin culpa… pero volveríamos a incursionar? Definitivamente. 

Una de mis creaciones favoritas esta semana fue esta sopa de elote (choclo) con leche de coco. Adictiva, fácil, sana y terriblemente rica… just do it. 

Sopa de Elote con Curry & Leche de Coco (V/GF)
Una sopa super cremosa, riquísima y fácil de hacer
Write a review
Print
Prep Time
10 min
Cook Time
20 min
Total Time
30 min
Prep Time
10 min
Cook Time
20 min
Total Time
30 min
Ingredients
  1. -1 cebolla morada, picada
  2. -2 tazas de elote/choclo congelado
  3. -2 tazas de agua
  4. -1 chorrito de aceite de oliva
  5. -1 cdita de curry en polvo
  6. -1 cdita de paprika ahumada
  7. - jugo de 1 limón
  8. -sal & pimienta, al gusto
  9. -1/2 cubito de caldo de verdura (opcional)
  10. -1 chorrito de leche de coco (cremosa)
Instructions
  1. -Saltear la cebolla morada con un chorrito de aceite de oliva y sal durante unos minutos.
  2. -Cuando esté traslúcida, agregarle el choclo, el curry, paprika jugo de limón, el agua y el cubito de caldo (opcional).
  3. -Tapar y dejar cocinando a fuego medio unos 20 minutos, o hasta que el choclo y cebolla estén super tiernos y el líquido de cocción super sabroso.
  4. -Licuar todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia cremosa. Podés agregarle más líquido si está muy espesa, o evaporar algo de líquido si la sentís muy aguada. Para terminar, agregar el chorrito de leche de coco y servir con almendras picadas y granitos de choclo fresco.
Cookie Sundays http://www.cookiesundays.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *