Granola con Amaranto, Pomelo y Goji Berries (Vegan + Oil Free)

Nueva semana, nueva granola. Pensamos que podía ser una racha, pensamos que podía ser un gustito pasajero, esto de hacer granola casera todas las semanas… pero por ahora, parece un hábito que llegó para quedarse. Todas las semanas es distinta, todas las semanas abro la alacena y le meto algún toquecito nuevo y voy probando algún ingrediente secreto. Esta vez quería probar agregarle goji berries que había traído de nuestra luna de miel en Tailandia, y tenía un pomelo hermoso en la heladera que pedía también ser protagonista…. y por qué no? Granola con notas cíctricas, y por supuesto, siempre el coco, la canela, el maple que le dan ese toque que tanto me gusta y logra una granola crujiente y en clusters. Lo mejor es que después de muchas tandas de granola, encontré el ratio perfecto para que la granola quede siempre crujiente, con un toquecito dulce acaramelado pero no exagerada, y apta para todo tipo de dietas porque es gluten free, vegan, oil free, y demasiado rica para ser cierto! No me crees? Mirá la receta y comprobá que no estoy mintiendo!! 

Granola con Amaranto, Coco, Pomelo y Goji Berries
Yields 6
Write a review
Print
Prep Time
10 min
Prep Time
10 min
Ingredients
  1. -3 tazas de avena
  2. -2 tazas de copos de maiz
  3. -1 taza de amaranto inflado
  4. -3/4 taza de almendras
  5. -1/4 taza de coco disecado
  6. -1/2 taza de jarabe de maple o agave
  7. -1 o 2 cdas de chia
  8. -1 cdita de canela
  9. -1 pizca de sal marina
  10. -3 o 4 cdas de goji berries
  11. -1 chorrito de agua (opcional, sólo si es necesario para que la mezcle quede toda húmeda).
Instructions
  1. -Precalentar el horno a 160C
  2. -Mezclar todos los ingredientes en un bowl (salvo los goji berries). La mezcla debería quedarte toda húmeda. Si la sentír medio seca, le podés agregar un chorrito de agua, o una cda de aceite de oliva o coco.
  3. -Esparcir sobre una placa para horno, aplastar un poco con la espátula para que quede medio compacta (esto ayuda a formar los clusters de granola).
  4. -Llevar al horno, y dejar secar durante 30 minutos. Después de este tiempo podés chequear cómo viene. Si está super húmeda, dale 10 minutos más y volvé a revisar. Si empieza a estar sequita, dale 5 minutos más (cuidando que no se dore demasiado) y apagaá el horno.
  5. Dejá enfríar en el horno apagado, y cuando esté bien sequita, agregá los goji berries, mezclá bien y pasala a un frasco con cierre hermético, lista para toda la semana!
Notes
  1. Esta receta en vegan + sin aceite + sin azúcar agregada.
  2. Te puede durar 2 o hasta 3 semanas en un frasco bien cerrado. Si se te humedece, podés volver a secarla en el horno.
Cookie Sundays http://www.cookiesundays.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *