Scons de Hongos y Cebolla Morada

Es domingo, son las casi las 9 de la mañana y ya estamos en las actividades post-desayuno que incluyen ordenar la casa, lavar ropa, descargar achivos, revisar fotos, borradores e ideas para recetas… lista de pendientes y cosas para hacer en la semana, y hacer lugar en la heladera porque en un rato nos vamos a la central de abastos y necesitamos amplio espacio para acomodar las frutas y verduras de todos colores que se que vamos a comprar. Y en este intento de dejar el terreno listo para recibir producto fresco, hay que vaciar un poco lo que queda… y entonces me veo obligada a usar los últimos hongos y esa media cebolla morada que están ahi medio solitos en el cajón de las verduras. Qué puedo hacer con cebolla morada y hongos? Paso rápidamente por una lista caprichosa y desordenada que tengo de recetas que quiero probar hacer… y ahí estan, los scons de hongos y cebolla. Receta perfecta para un domingo pre-mercado, porque también implica que a la vuelta, tenemos estos scons gorditos y esponjosos para cortar por la mitad y hacer sandwiches. No se diga más! A cocinar. 

Scons de Cebolla Morada y Hongos
Yields 10
Write a review
Print
Prep Time
10 min
Cook Time
20 min
Total Time
30 min
Prep Time
10 min
Cook Time
20 min
Total Time
30 min
Ingredients
  1. 2 tazas de harina 0000
  2. 1 cda sopera de polvo de hornear
  3. 1 cdita de bicarbonato de sodio
  4. 1 cda de sal
  5. 1/4 taza de leche
  6. 1/2 taza de yogur griego
  7. 1 huevo
  8. 30 grs de manteca bien fría, rallada
  9. 1/2 cebolla morada, picada y salteada con un chorrito de aceite de oliva
  10. 1 taza de hongos salteados también con aceite de oliva, sal y pimienta.
Instructions
  1. Precalentar el horno a 180/200C.
  2. En un bowl, colocar harina, p.hornear, bicarbonato y sal, mezclar.
  3. Agregar la leche, el yogur griego y el huevo. Mezclar hasta integrar evitando sobremezclar, sólo hasta que se integre.
  4. Agregar los hongos salteados con la cebolla, y la manteca rallada bien fria, mezclando poco hasta que se incorpore. No pasa nada si la masa está un poco pegajosa, no le agregues mucha harina ni la toquetees demasiado.
  5. Estirar la masa sobre una superficie levemente enharinada, a unos 2/3cm de grosor. Usar un cortante del tamaño que más te guste, y colocar los scons sobre una placa enmantecada y enharinada, dejando suficiente (bastante) espacio entre uno y otro para que crezcan.
  6. Llevar a un horno fuerte (180-200C) durante unos 18-20 minutos o hasta que estén bien inflados y dorados.
Cookie Sundays http://www.cookiesundays.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *