Acai Bowl

Los acaí bowls invaden todas las redes sociales, los smoothie bowls son furor en instagram, y yo que no me resisto a probar las tendencias, no podía quedarme atrás. Hace tiempo que ya habíamos probado unos bowls suculentos y golosos en Ojo de Agua, y habíamos conseguido en el supermercado versiones congeladas de acai con frutos rojos que usamos para hacer licuados super power después del gimnasio, pero hace unas semanas atrás, en Houston consegui una versión de acai liofilizado y me llamó la atención… ya de regreso en México, hemos jugado con el polvo con resultados geniales. Adictivo, fácil y super nutritivo. 

Aprovechando el fin de semana largo del 1ero de Mayo, nos escapamos unos días a The Woodlands. Descubrimos restaurantes, probamos cosas nuevas, nos dejamos perder por Ikea y nos trajimos algunas salsas, snacks, dulces, condimentos y polvitos mágicos. Además del acaí liofilizado también compré granada y miel en polvo, así que se viene una temporada divertida de smoothie bowls y licuados nuevos. 

Ayer después del gimnasio hice este bowl super rápido y fácil con un montón de fruta que compramos en la central de abastos. El ratio perfecto para que quede un bowl super espeso, no demasiado dulce, pero perfectamente llenador. Vamos a la receta? Y vos… qué le ponés a tu acaí? 

Acai Bowl
Serves 1
Un desayuno sano y super rico para arrancar el día con toda la energía.
Write a review
Print
Prep Time
5 min
Cook Time
5 min
Total Time
10 min
Prep Time
5 min
Cook Time
5 min
Total Time
10 min
Ingredients
  1. - 2 cdas de acai en polvo
  2. - 1 Banana congelada
  3. - 1/2 taza de fresas congeladas
  4. -1/3 taza de moras congeladas
  5. - 1 chorrito de leche de coco
  6. -Opcional: un chorrito de maple o agave.
  7. Para los toppings: Yo le puse mango, fresas, arándanos, sésamo garrapiñado y coco... pero también le podés granola, semillas de chia, almendras, pistachos, polen, o lo que tengas a mano, y la fruta que más te guste!
Instructions
  1. Colocá todos los ingredientes en la licuadora y licuá hasta que quede todo super incorporado*
  2. Decorá con las frutas, semillas y frutos secos que más te gusten.
Notes
  1. Si le cuesta mucho trabajo a la licuadora, podés agregarle un chorrito de leche o agua.
  2. Si no tenés la fruta congelada, agregale unos cubitos de hielo!
Cookie Sundays http://www.cookiesundays.org/
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *