Granola de Cornflakes (Vegan + GF)

Me desperté con sensación de Domingo. Tardé unos minutos en desperezarme y darme cuenta de que es sábado. La felicidad de tener todo el fin de semana por delante me abraza y sonrío con ganas. Necesito el fin de semana. Después de la primera semana de vuelta en la oficina, la rutina y el casancio acumulado que se le suma a una fiesta de mocos que no me dejan en paz… necesito el fin de semana para descansar, ordenar y cocinar.

Entre la boda y la luna de miel, llevamos casi un mes de no dormir más de 4 noches seguidas en el mismo lugar. Es lindo (y raro) volver a casa después de muchas semanas fuera… volver a la cama propia, las almohadas que no te dan dolor de espalda, la ducha y tu shampooo.. las sábanas que huelen a hogar, poder lavar ropa cuando queremos y no vivir de una valija… pero también después de casi un mes fuera de casa, se siente raro no sentir la urgencia de tener que volver a doblar todo y hacer entrar las cosas para tomarnos el próximo avión.

Volver a casa es también volver a la cocina, volver queriendo probar y experimentar con todas las especies e ingredientes que trajimos de viaje, y un poco también volver a comer un poco más ordenado, volviendo de a poco también a la sanidad, que no todo en la vida son frituras.

Ayer mientras sacábamos los últimos pendientes de la semana laboral, y empezábamos a armar los planes del fin de semana, pensamos en que queríamos hacer granola… Tras una visita a Costco para armarnos de frutos secos y avena de a montones, usamos los últimos rayos de sol del viernes para preparar granola para el fin de semana.

Granola de Cornflakes (Vegan* + GF)
Write a review
Print
Prep Time
10 min
Cook Time
1 hr 30 min
Prep Time
10 min
Cook Time
1 hr 30 min
Ingredients
  1. - Avena, 2 tazas
  2. - Cornflakes, 2 taza
  3. - Amaranto inflado, 1 taza
  4. - Coco rallado, 2-3 cdas
  5. - Chia, 2 o 3 cucharadas
  6. - Ralladura de 1 limón
  7. - Ralladura de 1 naranja
  8. - Canela, 1 cdita
  9. - Sal, 1 cdita
  10. - Pistachos, 1/3 taza
  11. - Almendras, 1/3 taza
  12. - Semillas de girasol saladas, 1/3 taza
  13. - Maple Syrup, 1/2 taza
  14. - Aceite de Coco, 3 o 4 cdas
  15. - (Opcional), Clara de huevo, una*
Instructions
  1. Precalentar el horno a 150C.
  2. En un bowl colocar todos los ingredientes. Mezclar hasta que quede todo bien homogéneo y los ingredientes se vean/sientan húmedos. Si la sentís muy seca, probá la mezcla y agregale un poco más de maple o aceite de coco.
  3. Opcional - podés agregarle una clara de huevo (conviertiendo la receta en no-vegana) para conseguir que la granola forme los tipicos clusters crocantes riquísimos.
  4. Estirar la mezcla sobre una placa para horno. Y llevar a horno bajo durante por lo menos 1 hora (o hasta que quede bien sequita). Apagar el horno y dejar que se enfríe con el horno apagado.
  5. Guardar en un recipiente con cierre hermético para que no se humedezca. Aguanta perfecto varias semanas (aunque no creo que te dura tanto tiempo!)
Notes
  1. *Para que sea VEGAN no le agregues la clara de huevo. Si no podés resistirte a una granola extra crocante, adelante, ponele la clara, sigue siendo #glutenfree!
Cookie Sundays http://www.cookiesundays.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *