Pollo Teriyaki Express

El año pasado cree más de 100 recetas en video para Chilango, hice mi primera experiencia como Food Stylist para Le Creuset, tuve algunas colaboraciones en Planeta Joy, The Happening y otros medios… sin dejar de lado este espacio, ni mi trabajo full time…. Podemos decir que me he mantenido ocupada. Y creo que soy realmente afortunada de poder seguir desarrollando este costado mio sin dejar la producción ni la estabilidad laboral formal… De a momentos es cansador, de a momentos me pregunto si puedo con todo… pero al final siempre prendo la cámara y me hago el tiempo para escribir una nota más.  Lo que si, para preservar mi sanidad mental, y en pos de crecer hacia donde quiero,  este año me propuse ser un poco menos flexible con mis freelos gastronómicos, y tratar de proponer armar recetas sólo si realmente creo que están buenas, o me dan ganas de probar o recomendaría hacer… A veces es difícil, porque al final, es trabajo, y en el trabajo uno siempre puede hacer 100% lo que quiere… pero como tengo otro trabajo full time, y mis clientes de este mundo realmente me pagan más en forma de exposición o canje y satisfacción de hacer lo que amo que en grande sumas económicas, creo que puedo darme el lujo de ser un poquito menos flexibles con sus pedidos… La cosa es que el otro día estaba haciendo brainstorming para mandar propuestas y armar calendario para Chilango… y una de las idea que surgió fue un Pollo Teriyaki Express, con poquitos ingredientes, pero muchísio, sazón!

La receta reusltó no sólo ser una buena idea, aprobada, si no que amé los resultados y no dudo que se vaya a convertir en un favorito de casa. Salsa de soja, azúcar rubia, un poquito de jengibre, oliva, sal y pimienta, eso es todo lo que necesitás! No me crees? Lee, mirá, y animate a probarlo en casa!

Pollo Teriyaki Express

Ingredientes

-1 pechuga de pollo cortado en cubitos

-1 chorrito de aceite de oliva

-2 cdas de azucar rubia

-1 cdita de jengibre

-1/4 taza

-sal y pimienta al gusto

Preparación

-En una sartén caliente, colocá un chorrito de aceite de oliva.

-Agrega el pollo, sal, jengibre y pimienta, y dorá.

-Agregá azúcar y salsa de soja. Cociná hasta que el pollo esté y se forme una especie de salsa pegajosa.

*tip, si te quedó la salsa muy liquida, le podés agregar una cdita de maizena disuelta para espesar. Solo asegurate de cocinarla por lo menos un minuto para que no se sienta el gusto de la maizena cruda. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *