#MexiWeekly – Noviembre

Noviembre fue el mes de mi cumpleaños, de Tulum y Nueva York, de dar unos primeros pasos pequeños pero firmes en el mundo de Food Styling… de darnos cuenta que el tiempo sigue pasando demasiado rápido y ya se termina el año y volvimos a renovar la residencia permanente. Que llegan las fiestas y la ciudad se viste de arbolitos y piñatas, y nos preparamos para pasar nuestras primeras fiestas Mexicanas, y tal vez las últimas?!
 
El mes arrancó trabajando en unas fotos para Le Creuset. Le Creuset, para quienes no conocen, es una marca de ollas topísima, francesa, lindísima… es como el rolls royce de las ollas, digamos… Y resulta que tuve la suerte de ponerme en contacto con ellos para ver si buscaban colaboradores, y caí en el momento justo, y terminé haciendo una propuesta de platos y puestas para unas fotos, y me encargué de todo el foodstyling y la cocinada en más de 20 fotos, que realizamos en dos días. Me pagaron con canje de productos, así que el viernes recibimos salpimenteros, ollas y bowls para sumar a la colección de objetos lindos de la cocina. 
 
Remember remember, the 5th of November… Para mi cumple, nos fuimos a Tulum. Caminatas por la arena, terminar el libro 11 del año, tomar vino, descansar y disfrutar. También aprovechamos e hicimos la degustación de menu para el casamiento, que produjo algunos ajustes de programación en la logística y el menú. Pasar tu cumpleaños en el paraiso, comiendo rico, escondiendote de la lluvia en una cabaña con vista al mar, y festejar que salió el sol con un chapuzon en el caribe, seguido de una larga caminata los pies en la arena, no está nada, nada mal. 

Aterrizamos en México, cambiamos la bikini por la campera, y nos fuimos a New York, por trabajo, un curso y paseos de la mano por la ciudad, fantaseando dónde viviríamos y cuáles serían nuestras rutinas si viviésemos en NY. 
NY fue ser testigo del momento histórico en que se anunció a Trump como futuro presidente de los Estados Unidos y la sorpresa del mundo ante los resultados que produjo un día gris y de humores raros tras el anuncio… Fue hacer un workshop de Food Styling for Media en el ICC y seguir profundizando mi amor por todo lo que es comida. También fue comer el mejor pain au chocolat y unos huevos revueltos increíbles bruncheando en Le CouCou un domingo por la mañana, cruzar de isla por el Williamsburgh Bridge, tomarnos un vino a las 4 de la tarde porque sí en la terraza del Wythe Hotel, y tratar de coordinar la agenda para poder pasar un ratito con Micky que a pesar de hospedarnos unas noches pudimos ver muy poco porque andaba en pitch y entregas y se pasó casi todo el fin de semana trabajando. Y como si NY no fuese suficientemente NY, también fue comprar mi vestido de novia en la 5ta Avenida justo unos minutos antes de encarar el camino al aeropuerto para volver a casa. 
 
Noviembre también fueron 3 de los 13 feriados que tenemos al año en México y el primer fin de semana largo que pasamos en casa después de una seguidilla de viajes. Estar de nuevo en la CDMX se convirtió en una expedición por la ciudad que incluyó un lindísimo Sábado de caminata, con Panchos, Librerías, Mercados, Almuerzos en lugares nuevos y viejos, y Sueño de una Noche de Verano en formato Ballet en el Palacio de Bellas ArtesNoviembre fue hacer un recuento de las más de 100 recetas en video que llevamos hechas para Chilango este año… volver a escribir con más paciencia en el blog, y un miércoles con amigos y 4 botellas de vino entre tres, con charla, picada y la resaca terrible de un jueves que todavía promete mucho trabajo por delante…
 
Y a 4 días de terminar el mes, faltan 92 días para el casamiento. Y creemos que tenemos el vestido, el fotgógrafo, algunas de las canciones y souvenirs para los invitados… Qué falta? Confirmaciones de los que que vayan a venir, y terminar de cerrar le prespuesto que se abre y se cierra cada semana con algunos cambiecitos de cosas que nos van entusiasmando. 
 
El próximo MexiWeekly vendrá con el cierre del año y los saludos pertinentes. Mientras tanto, desde una mañana fresca y con neblina en la ciudad de Mexico, mando besos, abrazos y un poco de frío. También hay algunas fotos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *