Galanga – Thai Kitchen

Soy fan de la comida Thai, creo que tiene el balance perfecto de dulce, salado, picante, interesante…

Es una comida que me llama, me enreda, me atrapa y me pide que coma más. Creo que no podría comerla a diario, me resultan sabores más complejos, y cada tanto mi paladar me pide un sandiwch de jamón y queso o una milanesa con puré, pero si creo que podría ser parte de una rutina semanal… el problema es que en México no me he cruzado con muchísimos restaurantes de comida Thai (y para el caso, me parece que en BsAs tampoco abundan), así que hace poco, cuando leí una nota que listaba por lo menos 5 restaurantes Thai, me propuse salir a experimentar la lista. Galanga fue la primera parada, el estreno de los recorridos étnicos y una verdadera sorpresa… aromas y sabores auténticos, platos coloridos, abundantes y riquísimos… realmente feliz de haberlo descubierto.

GALANGA (Guanajuato 202, Roma Nte., Ciudad de México, D.F.)

IMG_8129El Lugar: un espacio pequeño y con pocas mesas. Tuvimos suerte porque llegamos a las 2 y tenian una mesa libre afuera. 10 minutos depsués de habernos sentado, mientras todavia no nos decidíamos qué pedir de segundo plato, ya había 8 personas paradas en la vereda esperando conseguir una mesa. Felices nosotros. La decoración es super sencilla, el servicio es levemente lento pero super amable, y creo que el highlight es que hay gente Thai en la cocina, eso sólo puede ser un buen síntoma.

La comida: el menú me pareció bastante completo… algunos platos me parecieron menos thai que un splatter de Asia, pero está bien, es una licencia de cualquier asiático fuera de su geografía, y si nos ponemos picky, realmente conocemos una porción muy pequeña de lo que debería ser un menu correcto para cualquiera de los países… por supuesto no faltan las sopas, ni los curries ni las opciones veggies… Tanto todo lo que llegó a nuestra mesa, como a la mesa de al lado, se veía increible, y lo que probamos estaba riquísimo.

Empezamos compartiendo un Laab Kai – un platillo que puede ser considerado de Laos, pero que también es muy popular de la cocina del noroeste de Tailandia. Consiste en carne molida de pollo, cerdo o pato, cocida con cebolla, chiles, especies y se sirve con arroz glutinoso. En Galanga lo hacen de cerdo o de pato. Nosotros probamos el de Cerdo, y la verdad, estaba MUY bueno, lo más rico que probamos, y fácilmente podría haber sido un principal para uno si no vas con muchísima hambre.

IMG_8125

Después compartimos al centro un Pad Thai y un Curry Verde de Pollo con Arroz glutinoso. El Pad Thai para mi estaba levemente dulce, y al curry el faltaba un golpecito de picante, pero ambos estaban realmente ricos. Es cierto también que pedimos el curry que decia “suave”, pero cualquier cosa con bamboo para mi es completamente irresistible. La próxima vez, porque si volveria, definitivamente… probaremos algo con un poco más de picante.

IMG_8127

Las bebidas: Unremarkable. Tienen infusiones frías, jugos y aguas varias, pero lo que probamos (té frío de crisantemo) no fue wow.

$$$: Ni caro ni barato. Comimos muy bien, pero no pedimos alcohol ni postre y gastamos $300 cada uno compartiendo una entrada y pidiendo dos postres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *